Nosotros

 

 

 

 

Asociación Post Polio Litaff, A.C (APPLAC) es una organización altruista y sin fines de lucro, legalmente constituida, en la ciudad de México, D.F., el 8 de Enero del 2004  (Somos  la primera Asociación Civil u Organización en México y en América Latina en su género).

Estamos conformados por sobrevivientes de la polio por personas que ya padecen de Síndrome de Post Polio (SPP) familiares, entrañables amigos y médicos especialistas, todos ellos involucrados realmente en el tema de la salud  con un fabuloso deseo, empeño y gran responsabilidad  moral de dar a conocer dichos efectos, tanto entre los sobrevivientes de la polio, sus familiares y amigos,  como igual entre la comunidad médica,  para que los pacientes que presenten estos síntomas obtengan un  oportuno, puntual   diagnostico  así como  “Mejorar su calidad de vida” al ser  adecuadamente médicamente tratados.

El Síndrome de Post Polio (SPP)  es un problema de Alta Frecuencia de Discapacidad Motriz por lo que contemplamos a todas las personas con Discapacidad Motriz, ocupándonos también de la accesibilidad.

Si bien estamos conscientes de que nuestras fines representan una tarea formidable, contamos también con un gran entusiasmo y espíritu solidario, que hemos puesto al servicio de la sociedad mexicana, esta misión que consideramos es una noble causa inspirada por el poder Maestro que todo lo puede.

Es por eso que hay que consultar todos y cada uno de los canales de información  que tenemos  para obtener esa:

“MEJOR CALIDAD DE VIDA”

“A partir de hoy trata de vivir en el aquí y ahora”

“Tratemos de vivir un día a la vez sin forzarnos más allá de lo que nuestro cuerpo nos demanda”

Aceptemos los cambios que se originan años posteriores de padecer Poliomielitis, vigilemos a nuestro cuerpo y tratemos de escuchar lo que nos solicita , es hora de que veamos por nosotros y hagamos frente con sensatez y valor, lo que es mejor para cada individuo y para mejorar sustentablemente nuestra salud y mejorar cada día  la calidad de vida.

Y sobre todo vivamos con una actitud “Positiva” ante este evento, principio de realidad él que es inmodificable, por lo que aceptarlo con una actitud positiva favorecerá a todo aquel que lo padezca.

Objetivo

Establecer un sistema de sensibilización que permita a la sociedad conocer y generar conciencia de la existencia del Síndrome de Post Polio (SPP) “Efectos Tardíos  Secundarios de la secuela de la Poliomielitis” (ETSP).

Misión

Ser una sociedad respetuosa  e incluyente de las personas que viven con discapacidad motriz así como atender su accesibilidad.

Visión

Concientizar  y promover una cultura  de la Discapacidad,  de atención y prevención,  brindar servicios médicos integrales para  mejora  de la  calidad de vida y salud, respeto hacia las personas que viven con discapacidad motriz, como secuela del Síndrome Post polio, Fibromialgia para que  obtengan  una vida digna, inclusiva e integrada.

Nos Mantenemos Siempre Unidos

Ver vídeo de la Cuarta Asamblea

¿Qué es el Síndrome de la Pospoliomielitis? (SPP)

El Síndrome de la Pospoliomielitis (SPP) es una condición que puede afectar a los supervivientes de la poliomielitis en cualquier momento desde los 10 hasta los 40 años después de recuperarse de un ataque inicial del virus de la poliomielitis.

El SPP se caracteriza por un debilitamiento adicional de los músculos que fueron dañados anteriormente por la infección de la poliomielitis. Los síntomas son, entre otros, los siguientes: fatiga, debilidad muscular lentamente progresiva, dolores de los músculos y las articulaciones y atrofia muscular. Algunos pacientes experimentan sólo síntomas menores mientras que otros adquieren atrofia muscular espinal o lo que parece ser, pero no lo es, una forma de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), llamada también enfermedad de Lou Gehrig. El Síndrome de la Pospoliomielitis (SPP) rara vez pone en peligro la vida.El grado en el que los supervivientes de la poliomielitis sufrirán del SPP depende de lo gravemente que hayan sido afectados por el primer ataque de poliomielitis. Los pacientes que tuvieron sólo síntomas mínimos del ataque original y que, posteriormente, adquirieron el SPP experimentarán con toda probabilidad sólo síntomas leves del SPP. Las personas que originalmente fueron atacadas duramente por el virus de la poliomielitis pueden adquirir un caso más agudo del SPP con mayor pérdida de función muscular, dificultad en tragar y más periodos de fatiga.

Nota*
Los pacientes diagnosticados con SPP a veces se preocupan de que están volviendo a padecer poliomielitis  y que pueden contagiar a los demás.  Los estudios han demostrado que esto no sucede.
En México no tenemos estadísticas que nos puedan dar un número determinado de los sobrevivientes de poliomielitis, mucho menos de personas que ya han desarrollado Síndrome de Post Polio sería muy interesante y necesario para saber la taza de incidencia.
Se estima que son 20 millones de personas con Síndrome de Post Polio en el mundo.
Descarga el archivo completo de:
NIDS Trastornos y el Síndrome de la Poliomielitis
Diagnóstico Clínico y Dolor en la Poliomielitis y Síndrome Postpoliomielitis.

 

Una respuesta a Nosotros

  1. johna de jesus guler lagardera dijo:

    son lo maximo, siempre reviso cuanto material estan publicando, q dios los bendiga, hoy, mañana y siempre. un beso desde caracas- vlza

Deja un comentario