Las crisis o brotes en fibromialgia; Activadores, síntomas y Afrontamiento.

Artículo de USA sobre el tema. Importante resaltar a nuestros pacientes latinos, cómo en USA al estar en una crisis se hace el reposo necesario, cómo se organizan para tener todo a mano en su llamado ”flare” y sobretodo como la familia entiende que ”estaremos fuera de servicio” y respetan ese descanso de alguien muy adolorido. Es adonde debemos apuntar, modificar la actitud de ese entorno. Difícil par un paciente latinoamericano? claro que sí. ¡¡ Porque a diferencia de USA donde tienen claro que es una enfermedad real, complicada e incapacitante cuando el dolor y agotamiento incrementa, aún estamos en la ignorancia e incomprensión social , familiar y lo más triste de médicos no actualizados sobre nuestra enfermedad.
Mi experiencia luego de pasar por todo tipo de pensamientos y frustaciones a lo largo del tiempo, me deja claro hoy que finalmente nada de eso importa. Sólo estar muy bien informadas para tener la ACTITUD suficiente para que , guste o no, hacer firme frente a la situación y ”ponernos fuera de servicio” todas las veces que sea necesario. NO NOS ENREDEMOS MENTALMENTE en dudas ajenas sobre si la enfermedad es real, eso pertenece al siglo pasado. Hay suficiente información médica al respecto que si no la leen es problema del otro. Sólo importa lo que te pasa y que respetes lo que te pasa, inicia ese cambio ¡¡¡.
Nueva Línea de investigación
La fibromialgia , para la mayoría de nosotros, no es lo mismo todos los días. Lejos de eso, de hecho. En cambio, tenemos brotes o crisis (cuando los síntomas están en su peor momento) y remisiones (cuando los síntomas son más leves y / o menores en número.)
A pesar de que las erupciones son un componente principal de la fibromialgia, los investigadores saben muy poco sobre ellos. Esta es un área donde nuestro conocimiento personal es mayor.
La investigación publicada en enero 2015 buscó para iniciar una investigación sobre nuestras crisis. Los investigadores hicieron a 44 personas con fibromialgia siete preguntas abiertas acerca de sus brotes , incluyendo:
Desencadenantes
Cómo difieren de los síntomas diarios ,
Lo que ayuda a aliviarlos
¿Cómo se las arreglan con ellos.
Después de analizar las respuestas, los investigadores identificaron varias tendencias, incluyendo:
Las crisis son comunes y distintos de los síntomas típicos;
el estrés, estrés agudo, falta de sueño y cambios climaticos fueron comúnmente considerados factores desencadenantes;
Aparecen síntomas que incluyen dolores parecidos a la gripe del cuerpo y cansancio, dolor, fatiga y otros síntomas;
Las personas utilizan una variedad de tratamientos médicos para aliviarlos;
Muchas personas usan el descanso, evitar la actividad, y evitar el estrés en un manejo de crisis.
Los investigadores dicen que se requiere más estudios para caracterizar cuantitativamente las crisis de fibromialgia y averiguar lo que los causa.
Vivir con crisis

Me alegro de ver que se ha iniciado esta línea de investigación y espero que llegue mucha más atención en el futuro. Es un tema fundamental para muchos de nosotros.
He oído una historia tras otra de mis compañeros Fibros sobre cómo pueden hacer frente a los síntomas típicos del día a día, pero las crisis son una historia diferente. Eso es lo que era para mí cuando yo tenía un trabajo tradicional – Me las arreglé para conseguir a través de la mayoría de las semanas, a pesar de que fue duro, pero cuando una crisis aparecia, yo podia estar en el sofá o en la cama durante días. Incluso la funcionalidad mínima era imposible a veces. Podia ser un día de trabajo o toda una semana.Con demasiada frecuencia.
Las crisis pueden hacer entrar su hogar en el caos también. Es común escuchar a alguien hablar de una sala abarrotada, odiando el desastre pero no poder hacer nada al respecto. Mi marido y los niños se quedan con una gran cantidad de trabajo extra cuando estoy con un brote y algunas cosas simplemente se quedan sin hacer. Ayuda a estar preparados para un brote, que se puede aprender :
Preparación para una crisis Fibromialgia (artículo aparte que puede leer al final).
No es sólo el dolor y la fatiga para la mayoría de nosotros, tampoco. La función cognitiva (fibro niebla) puede ser SEVERA durante un brote. Para algunos, eso hace que sea imposible para ir a trabajar. Para otros, puede significar que estan demasiado desorientados para conducir con seguridad y tienen problemas incluso para formar una oracion. La multitarea? Memoria a corto plazo? Olvídalo. (Sin juego de palabras!)
La comprensión de la disfunción cognitiva puede hacer que sea más fácil de tratar. Estos artículos pueden ayudar:
Entender fibroniebla
Vivir con fibroniebla
Para las mujeres, las erupciones pueden estar vinculados con el ciclo menstrual (el mío era, hasta que tuve una ablación endometrial .) También pueden ser aleatorios e impredecibles, provocada por el estrés inesperado o una enfermedad pasajera. La mayoría de nosotros sabemos que vamos a tener un brote después de grandes eventos, como las vacaciones , , o cualquier cosa que se lleva una gran parte de nuestra energía.
Las llamaradas son sólo algo que tenemos que tratar, pero con el tiempo y esfuerzo, usted puede ser capaz de identificar los factores desencadenantes, evitar o minimizar las llamaradas, y aliviar los síntomas cuando estás en el medio de uno. Toma un poco de tiempo, pero hasta que la ciencia médica aprende más sobre nuestros bengalas y cómo tratarlos, se trata de todo lo que podemos hacer.
Las crisis son una parte inevitable de la vida de muchas personas con fibromialgia (FMS) y el sindrome de fatiga cronica (SFC/EM). Ambas enfermedades pueden incluir bengalas (yo uso ese término intercambiable con los brotes), cuando síntomas significativamente peor; y remisiones, cuando los síntomas se alejen de los niveles más bajos.
No todos los casos son bengala y competencias. Para los que lo hacen, a veces es posible predecir los brotes. Sintomas disparadores tales como la temporada de vacaciones, el período menstrual, las horas punta en el trabajo y los cambios estacionales de temperatura pueden ser fáciles de predecir y prepararse . Por otro lado, cosas como la gripe, un accidente de coche, una mala noticia o un evento estresante repentino pueden tomar de sus pies sin previo aviso, en un momento en que usted esperaba estar bien. A veces, un ataque puede aparecer de la nada, sin razón aparente.
Durante una crisis, los síntomas pueden seriamente limitar o ser totalmente INCAPACITANTE. Dolor o fatiga severa pueden dejarlo incapaz de salir de la casa, preparar la comida para sí mismo o incluso tomar una ducha. Eso significa cosas como ir al supermercado y corriendo a la farmacia están fuera de la cuestión.
Así que no se queda sin necesidades cuando más los necesitan, es importante estar preparado para un ataque QUE golpee en cualquier momento.
Mantener las cosas correctas en Mano
¿Qué cosas que usted necesita para pasar el día? Haga una lista, comenzando con las cosas más obvias y después de pasar a los que son particulares a sus necesidades cuando estás realmente en mal estado. El primer artículo? Alimentos.
Los alimentos para abastecerse
Productos enlatados supletorias y alimentos congelados
que tienen que asegurarse de que hay suficiente comida para mi familia y para mí a través de varios días. Trato de mantener varias comidas sencillas en la mano que mi marido puede usar rápidamente después del trabajo, así como las cosas que mis hijos pueden preparar por sí mismos. (Se ha vuelto mucho más fácil ya que han conseguido el suficiente tiempo para eso!) Los artículos no perecederos son excelentes para esto porque usted puede ponerlos en un lugar fuera de la vía y dejarlos para cuando se necesitan.
Las porciones de alimentos de especialidad
Soy intolerante al gluten y lactosa, así que no pueden simplemente tomar algo, me pongo peor. Es difícil para mi marido para hacer compras para mí, porque la etiqueta-lectura puede ser complicado, así que tengo que ser especialmente diligente en esto.

Snacks Saludables
Las papas fritas y dulces es poco probable que darle a su cuerpo lo que necesita para salir de una crisis Sin embargo, cuando no se puede llegar a la tienda de comestibles, es difícil mantenerse en frutas y verduras frescas para picar. Me gusta mantener las cosas como las nueces y frutos secos en la mano para que pueda obtener algún valor nutricional de aperitivos.
Medicamentos y Suplementos
Puede ser difícil para abastecerse de un suministro de emergencia de medicamentos recetados, sobre todo porque muchos de los que habitualmente tomamos (como los antidepresivos, medicamentos para dormir y analgésicos narcóticos) tienden a ser cuidadosamente repartido. Sin embargo, usted puede ser capaz de encontrar maneras de asegurarse de que no estes sin los medicamentos que usted necesita cuando ocurre un flare.

Algunas farmacias operan exclusivamente a través del correo electrónico, utilizando el teléfono o Internet para realizar pedidos. Muchas farmacias tradicionales están ofreciendo estas opciones también. Usted tiene que obtener sus medicamentos ordenados varios días antes de que estás fuera, así que esto requiere un poco de planificación. He visto algunas farmacias ofrecen recargas automáticas. Se puede pagar a explorar sus opciones. También es posible que desee ver en los suplementos de pedidos.
Las cantidades más grandes
de los medicamentos que no están estrechamente controlados, pregunte a su médico si es posible prescribir grandes cantidades, lo que significa menos recargas. (A veces es más barato también.) Si usted está frente a un brote predecible, usted puede ser capaz de hablar con su médico antes de tiempo sobre los primeros recambios; Sólo tenga en cuenta que las primeras recargas puede no ser posible para una variedad de razones. Usted debe comprobar para ver si su seguro cubrirá ellos, también.
Planifique con anticipación
Una manera fácil de ver de antemano lo que te van a dar de baja en es utilizar un clasificador de la píldora semanal. Cuando se llenan, prestar atención a la cantidad que queda en la botella. Trato de hacer las cosas comprados o encargados cuando llego a un suministro de dos semanas.
Pasando el Tiempo
Los días pueden arrastrar cuando apenas se puede mover y tienen que quedarse allí solo durante horas y horas. Puede no ser capaz de hacer mucho, pero usted debe tener algo disponible para hacerlo. La forma de entretenimiento es probable que se limita por sus síntomas específicos, pero algunas ideas son:
Cine y TV
Llena de acción, programas de adrenalina y películas probablemente no son de su amigo durante un brote, y la niebla del cerebro pueden eliminar cualquier cosa a la reflexión o profunda. Mira a través de su colección de películas e identificar los que crees que podría funcionar en los días malos. Considere si van a estar demasiado visualmente estimulante, deprimente o cerebral. Una grabadora de video digital (DVR) o un servicio de películas como Netflix pueden proporcionar entretenimiento adecuado para ayudar a pasar el tiempo.
Material de lectura
Piense acerca de la gravedad de su típica niebla del cerebro relacionadas con brote y lo que se puede leer razonable. Puede ser que el tema está bien claro en una novela, o puede que tenga mejor suerte con cuentos o artículos de revistas.
Artesanía y Hobby Suministros
Puede no ser capaz de hacer todas las cosas que te gustan. Pero si usted tiene un oficio o afición que puede ayudar a ocupar su tiempo, que ayuda a tener suministros adicionales reservados para los tiempos muertos.
Juegos y Rompecabezas Libros
Investigación realidad muestra que los videojuegos inmersivos pueden distraer a su cerebro de dolor. Así que, si la luz, el ruido y la acción de estos desvíos no son demasiado para usted, los juegos electrónicos pueden ser una buena opción. Si ese no es el caso, libros de rompecabezas (crucigramas, palabra-estima, Sudoku, etc.) puede ser mejor.
Computadoras e Internet
Por supuesto, hay un sinfín de juegos, actividades y cosas que hacer en línea. Usted también puede beneficiarse de la búsqueda de una línea foro donde se puede hablar con otras personas que están pasando por el mismo problema.

http://sindromedepostpolioignorado.blogspot.mx/2016/09/las-crisis-o-brotes-en-fibromialgia.html