3 de Diciembre Internacional de las Personas con Discapacidad

3 de Diciembre 2017

Queremos Pasar Derribando Barreras

En 1992, al término del Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos (1983-1992), la Asamblea General proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El Decenio había sido un período de toma de conciencia y de medidas orientadas hacia la acción y destinadas al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades y a la consecución de la igualdad de oportunidades para ellas. Posteriormente, la Asamblea hizo un llamamiento a los Estados Miembros para que destacaran la celebración del Día, con miras a fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades.

  • Índice
    1 Celebración
    2 Temas y conmemoraciones de años anteriores
    3 Personas con discapacidad en Mèxico.
    3.1 Transporte Público
    3.2 Cultura hacia las Personas con Discapacitadas.
    4 Día Internacional de las Personas con Discapacidad
    5 Referencias
    6 Véase también
    7 Enlaces externos
    El 14 de octubre de 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 47/3 proclama el día 3 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad.1

«La inclusión importa: acceso y empoderamiento para personas con todo tipo de capacidad»

Se calcula que mil millones de personas en el mundo viven con discapacidad y enfrentan muchas barreras para que se las incluya en aspectos sociales clave. A consecuencia de ello, no disfrutan del acceso a la sociedad de igual forma que otros, incluido en áreas como el transporte, el empleo, la educación y la vida política y social. El derecho a participar en la actividad pública es esencial para crear democracias estables, para una ciudadanía activa y para reducir las desigualdades sociales.

Promoviendo el fortalecimiento se crean oportunidades reales para la gente, se potencian sus habilidades y se les ayuda a establecer sus prioridades. El empoderamiento implica invertir en las personas – en empleos, salud, nutrición, educación y protección social. Cuando ocurre eso, están mejor preparadas para aprovechar oportunidades, se convierten en agentes de cambio y pueden asumir con más preparación sus responsabilidades cívicas.

  • Hacer las ciudades inclusivas y accesibles para todos 
    Mejorar los datos y estadísticas sobre discapacidad .
  • Incluir a personas con discapacidad invisible en la sociedad y el desarrolloOrganización de las Naciones Unidas
 

“La Discapacidad sólo Marca UNA Diferencia”, es decir que una persona con discapacidad no es un enfermo, sino alguien que requiere de apoyos específicos para desarrollarse como cualquier otro.

 E. Liliana Marasco Garrido

Mas enlaces  https://elobservatoriodelsndromedepost-fanuel.blogspot.mx/2017/12/3-de-diciembre-dia-internacional-de-las.html

Blogs de Asociación Post Polio Litaff. A.C

https://polioamigossinfronteras.blogspot.mx/2017/06/blogs-de-asociacion-post-polio-litaff-ac.html

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Códigos y normas, Legal, Notilitaffac/Noticias, Sabías qué? y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.