Qué causa una Neuropatía?

or Liji Thomas, DOCTOR EN MEDICINA

Hay más que cientos tipos de neuropatía periférica, incluyendo mononeuropathies y polyneuropathies. Éstos incluyen daño a los axones, o a la vaina de myelin, o a ambas.

Las causas se pueden clasificar como:

Daño Traumático
Accidentes, incluyendo accidentes del vehículo, accidentes de los deportes, desvíos quirúrgicos o complicaciones.

Daño de tensión Relanzado, tal como neuropatía de la trampa, donde está comprimido un nervio dentro de un túnel huesudo o ligamentoso. Éste es el resultado de la misma junta que relanza la misma actividad demasiadas veces, o aún demasiado fuertemente, causando la irritación por el frotamiento de los tejidos suaves alrededor de la junta contra el hueso.

El resultado es inflamación e hinchazón de los tendones o de los ligamentos, reduciendo el espacio disponible para que los nervios pasen a través, y comprimiéndolos. Esto se ve típicamente en síndrome del túnel carpiano.

Enfermedades Sistémicas que manifiestan con neuropatía periférica focal
Enfermedades Metabólicas o endocrinas tales como diabetes mellitus, enfermedad del hígado, hipotiroidismo o acromegalia.

En diabetes, el metabolismo anormal de la glucosa lleva a una fuente nutritiva reducida, y a una acumulación de toxinas, estropeando el nervio.
La enfermedad del hígado lleva a los cambios químicos de la sangre, perturbando la conducción normal del nervio.
El Hipotiroidismo lleva a la reducción del metabolismo, a la retención del líquido por el cuerpo, y al hinchamiento de los tejidos, que pueden aplicar la presión en los nervios.
La producción Creciente de la hormona de incremento en acromegalia causa incremento anormal del hueso, con la ampliación común, tendiendo una trampa los nervios.
Vasculopathy, como en la diabetes mellitus, o vasculitis.

Aquí la patología principal es debido a la debilitación del suministro de oxígeno a los nervios periféricos, que causa daño hipóxico a los nervios. Así en vasculitis, los nervios múltiples se pueden afectar por el daño isquémico en diversas áreas, que se llama múltiplex del mononeuritis.
Enfermedades Autoinmunes
Aquí el sistema inmune activo ataca los diversos tejidos cruz-reactivos del cuerpo, llevando a los diversos tipos de daño, incluyendo la neuropatía. Las enfermedades autoinmunes comunes que manifiestan con neuropatía periférica son el síndrome de Sjogren, eritematosa de lupus sistémico (SLE) y reumatoide artritis (RA).

El acontecimiento de la inflamación alrededor de un nervio puede implicar el nervio también, haciéndolo inflamarse. Otro mecanismo está por la destrucción de diversas juntas y de tejidos suaves, tendiendo una trampa los nervios en la cicatriz fibrosa resultante, deformidad o la junta inmóvil. Muchas enfermedades autoinmunes crónicas muestran encerar y la disminución de su actividad.

El síndrome de la Guillain-Barre es una condición demyelinating autoinmune aguda, infecciones virales generalmente siguientes, que causa el inicio súbito de la neuropatía aguda, y puede a veces ser peligroso para la vida en su severidad.

El demyelination inflamatorio Crónico puede dar lugar a polineuropatía, del motor y de nervios sensoriales. Sin Embargo, la neuropatía multifocal del motor afecta solamente a los nervios de motor, de una manera aguda o crónica.

Enfermedad Renal
Aquí, la acumulación de la urea y de otros desechos tóxicos debido al incidente de la filtración y la excreción por los riñones pueden afectar a metabolismo del nervio, y llevan al daño permanente del nervio.

Tumores
Éstos pueden comprimir los nervios de fuera, o destruya el nervio creciendo en ellos, u origine de las células nerviosas ellos mismos.

Los Tumores provocan a veces los síndromes paraneoplastic, que son causados no por los efectos mecánicos primarios del tumor sino por la inmunorespuesta que ataca otros órganos, causando la degeneración, incluyendo daño del nervio.

Otros medios indirectos de la neuropatía tumor-inducida están siguiendo la quimioterapia o la radiación para un incremento cacerígeno.

Los Neuromas son los tumores benignos pero dolorosos que se convierten de un sitio en donde un nervio fue separado por trauma. Consisten en una bola de los axones de la regeneración. Éstos pueden implicar los nervios próximos en su incremento enredado, causando daño y dolor.

Infecciones
Muchos virus causan daño a los nervios sensoriales, como el virus infame del zoster, causando sacudidas del dolor intenso. Éstos también incluyen el citomegalovirus (CMV), el virus de Epstein-Barr (EBV), el virus del VIH, y el virus del herpes simple (HSV). La enfermedad de Lyme causada por Rickettsieae, y las enfermedades bacterianas tales como lepra y difteria, también se asocian a daño disperso del nervio.

Toxinas, drogas y abuso de substancia
La Quimioterapia es bien sabido producir la neuropatía periférica, y casi un tercero de pacientes en la quimioterapia la interrumpe debido a este efecto secundario intolerable. las drogas Anti-Retroviral de la terapia, anticonvulsivos tienen gusto del sodio del phenytoin, y algunas drogas usadas para controlar la presión arterial tal como aminodarone pueden también causar la neuropatía periférica. Este tipo es generalmente temporal y mejora cuando se quita la droga que ofende.

El Terminal De Componente, el mercurio y el arsénico son los venenos de metales pesados bien conocidos cuyos efectos incluyen daño del nervio.

El abuso de Alcohol es causa del daño permanente del nervio, ambas directamente así como debido a la deficiencia inducida de la vitamina B1, B12, y el folato que son importantes en la función y la estructura de nervio.

Factores Genéticos
Algunas mutaciones causan neuropathies, los más suaves en edad adulta, pero los más severos en infancia o niñez. La enfermedad del Charcot-Marie-Diente es un término para un grupo variado de enfermedades se herede que, y la degeneración de la causa de axones y de sus vainas de myelin. Las manifestaciones Prominentes incluyen la atrofia de músculos más inferiores del limbo, de la baja de los reflejos del tendón y de la baja sensorial sobre los limbos más inferiores.

Fuentes
http://www.ninds.nih.gov/disorders/peripheralneuropathy/detail_peripheralneuropathy.htm
http://www.nhs.uk/Conditions/Peripheral-neuropathy/Pages/Causes.aspx
[Lectura Adicional: Neuropatía Periférica]

Esta entrada fue publicada en Notilitaffac/Noticias. Guarda el enlace permanente.